miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevo equipo Profesional Continental en la Argentina

A falta de confirmación oficial por parte de la UCI, Argentina cuenta a partir de hoy con un nuevo equipo Profesional Continental denominado Buenos Aires Provincia, que se suma así al San Luis Somos Todos, y marca el crecimiento de este deporte a nivel nacional.
 La escuadra que apoya Nicolás Scioli, hermano del Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, tiene fecha tentativa de presentación estipulada entre el 10 y el 15 de diciembre y sería en el Estadio Unico de La Plata.
Santiago Espíndola
El equipo será entrenado por Sebastián Donadío, cantante y exitoso ex corredor, y contará con una plantilla conformada por el ex campeón Olímpico Walter Pérez, los hermanos Julián y Lucas Gaday, Santiago Espíndola, Martín "Pampa" Ferrari, Claudio Arone, Julián Beccaglia, Sebastián Tolosa, Federico Pagani y está en duda Gerardo Fernandez, quién cuenta con ofertas del exterior.
La nueva escuadra de camiseta naranja, contará con un abultado presupuesto para el ámbito local hecho que evidencia el crecimiento de este deporte en el país, algo que sumado a  la llegada de los Haedo y Maxi Richeze al World Tour y el salto de calidad del Tour de San Luis, marca una clara tendencia de un tiempo a esta parte.
"El equipo apunta a fomentar y descubrir jóvenes talentos en la Provincia de Buenos Aires, apunta al futuro" , destacó Ferrari, veterano de basta experiencia. "Ojalá los cascos naranjas, color distintivo de la escuadra, se hagan populares por todo el país, no sólo en Buenos Aires", completó uno de los líderes junto a Pérez.
El calendario inicial estimado cuenta con dos focos principales, el Tour de San Luis y la Doble Bragado, además de diversos criteriums a lo largo y ancho del territorio nacional, mientras que los materiales serán provistos por Shimano, DMT, SH y Pro, y aún falta definir la marca de cuadros y ropa

Por Pablo Martín Palermo

@pmpalermo

pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción citando la fuente.

Foto: lahoradelciclismo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario